El 15 de mayo el MOPT en Costa Rica iniciará con las intervenciones en el GAM

Editorial Construir

Estos trabajos van desde demarcaciones a pequeñas intervenciones en la red vial del GAM.

Por: Eduardo Cubillo

Con la intervención de la ruta de Tibás-Santo Domingo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dará inicio con el proyecto de intervenir en la transitabilidad del Gran Área Metropolitana, (GAM) con 28 propuestas buscará abarcar 60 km de la red vial nacional, aunque también se pueden agregar otras necesidades y ampliar ese objetivo.

Después de la directriz firmada por el Presidente Carlos Alvarado, el proyecto fue tomado como carta principal por el nuevo equipo del ministro de transportes Rodolfo Méndez Mata.

Este proyecto es prioritario para nosotros, como máximo tenemos un año para completarlo, hemos trabajado, no tenemos excusa para decir que no lo vamos a poder realizar, iniciaremos con Tibás-Santo Domingo, después Puebla-Heredia y finalizar con Guadalupe “manifestó Rodolfo Méndez

Además: Campus satélite de Texas Tech University fue inaugurado en Costa Rica

Dentro de este proyecto se contempla la sectorización del transporte público, ampliaciones de puentes, carreteras, y el mejoramiento de las condiciones de las rutas alternas, entre otras acciones que se trabajan en el equipo especializado que el ministro designó.

“Tenemos un equipo especializado trabajando en el plan en el que se detalle cuándo y cómo se llevarán a cabo los trabajos” añadió Méndez

Además el MOPT estudiará en cuales carreteras se podría poner en práctica los carriles exclusivos para la buses al igual que se ha hecho en el cantón Tibás.  

El ministro agregó que el Consejo Nacional de Concesiones producirá un presupuesto de US$10 millones para este año, y que las obras contarán con maquinaria y dos brigadas de trabajo del ministerio.

Además: Campo libre para proyecto de ampliación del puente sobre el río Virilla en la ruta 32

En el MOPT, que debe terminar este plan en un tiempo límite de un año, estas acciones son tomadas como métodos de prevención ante el inminente de caos vial que generarían otras obras como la del paso elevado en la rotonda de las Garantías Sociales, Circunvalación Norte o los trabajo sobre el puente en río Virilla en la ruta 32.

Todas estas propuestas tienen como prioridad incentivar el uso del transporte público, para lo que el ministerio de transporte busca convertirlo en un servicio de calidad.

Rodolfo Méndez finalizó comprometiéndose con trabajar, trabajar y trabajar.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR