150 sedes costarricenses fueron galardonas con Bandera Azul Ecológica

Editorial Construir

Fueron reconocidas por el Programa Bandera Azul Ecológica, en la Categoría Cambio Climático. Por ejemplo, el ICE obtuvo 40 galardones, de esos destaca la Torre de Telecomunicaciones, la cual es carbono neutral con cinco estrellas.

Por: Malka Mekler

El viernes 28 de junio se galardono a 650 sedes del país el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), el reconocimiento se llevó a cabo en el edificio Dipoa, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Contó con la participación de centros educativos, instituciones gubernamentales, semi-autónomas, bancos, ONGs y empresas privadas.

El aumento en sedes se dio porque las empresas han demostrado ahorro en consumo de agua, papel, electricidad y otros insumos de oficina. En los informes entregados por las sedes inscritas en 2018 se muestran los logros, como el ahorro de agua que tienen es equivalente a 316 piscinas olímpicas; en electricidad, el suministro de 117.614 hogares por un mes y en papel, se evita la tala de 20.785 árboles. 

También: Hospital de Puntarenas firma su compromiso de construcción sostenible 

Carlos Fallas, coordinador de la Categoría Cambio Climático, explicó que la entrega de estos reconocimientos fomenta a un cambio de cultura en sus colaboradores. Considera que es la base para que instituciones y organizaciones logren otros reconocimientos.

El PBAE es una de las iniciativas con que el Instituto apoya la descarbonización. Es un aporte a nuestro planeta y lo vemos como una forma de unir a la empresa pública y la privada” dijo Catalina Vargas, gerente de Servicios Corporativos del ICE. 

Además: Uso de paneles solares impactan en la productividad en Zona Norte en Costa Rica 

Por su parte el ICE obtuvo 40 galardones, de esos destaca la Torre de Telecomunicaciones, la cual es carbono neutral, con cinco estrellas. Desde la formación de la categoría Cambio Climático, el ICE ha sido patrocinador y coordinar. 

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR