2 proyectos que impactarán la industria costarricense en 2017

Editorial Construir

La realización de un human playground y la ejecución de una torre, son los dos proyectos que destacan en este próximo año en el sector construcción costarricense.

Por: Marco Bolaños Solano 

El sector construcción costarricense continúa en crecimiento y este próximo año no será la excepción ya que se estarán realizando proyectos de una gran relevancia como: la ejecución del primer human playground del mundo y la realización de una la torre más alta de Costa Rica.

El proyecto Oxigeno será el primer Human Playground del mundo y estará ubicado en Heredia y tendrá un costo de US$200 millones.

Lea también:  Estas son certificaciones para productos que no puede dejar de saber 

Será un espacio interactivo que integrará  la comunidad, el entretenimiento, el deporte, la gastronomía, las compras y los espacios verdes, el cual impulsará Cuestamoras Urbanismo, en Costa Rica.

Esta obra constructiva se desarrollará en tres etapas, la primera consta de 130.000 m2 de construcción, se tiene previsto que inicie a principios de 2017 y finalice después de 18 meses para que sea inaugurada en el segundo semestre de 2018. Asimismo, el megaproyecto está conformado por 200.000 m2, de los cuales 60.000 m2 son arrendables que equivale a 200 locales comerciales.

Lea también:  ¿Cuáles son los tipos de fachadas que puede tener un edificio?

La principal característica particular de Oxígeno es la del concepto de “Human Playground”, lo cual convierte al proyecto como el primero a nivel mundial de este tipo. Entre los objetivos del megacomplejo está que las personas se conecten en las cuatro áreas que va a tener, las cuales son: entretenimiento, aventura y deporte, moda y belleza, así como un área de juegos, destinada únicamente para que los niños se diviertan.

El modelo “Human Playground” es revolucionario, ya que permite que la sociedad se movilice a través de “mundos” como la cultura, educación y el vivir en comunidad, esta propuesta de Cuestamoras Urbanismo, le abre las puertas a otros mercados para realizar la incorporación de este aspecto innovador.

Además:  ¿Qué ventajas tiene aplicar la arquitectura modular?

Otro de los proyectos de alto impacto será la elaboración la empresa estadounidense OMNIA, invertirá unos US$35 millones en la construcción de la torre más alta en Costa Rica, debido a sus diseños de 41 pisos y 150 m de altura aproximadamente.

El inicio para el levantamiento de este gran centro corporativo llamado “Torre 40”, está previsto para el primer trimestre de 2017 y abarcará un área total de 61.000 m2 para su desarrollo. Por la complejidad de la obra, su edificación tomará dos años aproximadamente.

“Consideramos que por ser un país en auge y pleno desarrollo, Costa Rica merece tener un edificio emblemático como lo tienen otras ciudades del mundo, cuyo crecimiento se refleja en su arquitectura”, mencionó José Alfonso Rodríguez, director general de Omnia.

La “Torre 40” contará con cinco oficinas orientadas perimetralmente a lo largo de sus dos fachadas, este y sur, para aprovechar al máximo la iluminación natural. Asimismo, la obra poseerá locales comerciales, restaurantes y 11 pisos subterráneos designados para parqueos con capacidad para 550 espacios.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR