2016 será un gran año para Panamá

Soy Digital

En cuanto al comportamiento del sector construcción este año, los panelistas coincidieron en que la inversión traerá dinamismo a la industria.

Visión 2016, organizado por Grupo Cerca en toda la región, ha dejado un sabor grato para el sector de la construcción en Panamá. El panel de Construir estuvo integrado por Ignacio Mallol, presidente de Mallol & Mallol Arquitectos; Abdiel Batista, director del Colegio de Ingenieros Civiles de Panamá; María Mercedes Mojica, directora del Colegio de Arquitectos, y Danny Quirós, gerente general de Colliers. Los panelistas se mostraron muy optimistas sobre el comportamiento del sector en este 2016.

El Ing. Roberto Forte, director ejecutivo del Panama Green Building Council, moderó el panel y fue quien introdujo el tema de la gran estrategia nacional de ahorro energético. “El futuro son las edificaciones sostenibles. Vemos con agrado el creciente número de edificios certificados tanto en Panamá como en el resto de la región”, manifestó Forte.

Lea también: Inversión “clave” para reactivar sector construcción hondureño en 2016.

En cuanto al comportamiento del sector, los panelistas coincidieron en que la inversión pública que vendrá de proyectos importantes como la nueva línea del metro de Panamá, con una inversión aproximada de US$255 millones, y la reconstrucción de la ciudad de Colón, en la que se invertirán US$600 millones, inyectarán mucha fuerza al rubro. “Visualizamos un Panamá creciendo fuertemente en este 2016”, señaló Ignacio Mallol.

Mientras tanto, la directora del Colegio de Arquitectos de Panamá, María Mercedes Mojica abogó porque el Estado agilice los trámites para el desarrollo de los proyectos. “En este momento, el gobierno está tratando de agilizar los procesos, pero el sector privado demanda mayor velocidad y menos burocracia”, detalló.

Para Danny Quirós, gerente general de Colliers, el gran reto de Panamá es desarrollar un nivel elevado de competitividad tanto en el sector público como privado.

El evento que se realizó en el Hotel Hilton de la ciudad de Panamá, contó con la asistencia de representantes del sector privado e instituciones de gobierno.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR