Construyen tanques de almacenamiento para combustible

Editorial Construir

Las obras que realizarán en Costa Rica tienen un costo de US$289 millones, estas ayudaran al fortalecimiento de la infraestructura de importación, los sistemas de carga y venta de combustibles.

La Junta Directiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), aprobó construir 12 tanques de almacenamiento de combustibles y el desarrollo de una terminal petrolera en el Caribe para garantizar la seguridad energética de Costa Rica.

Las  obras tienen un costo de US$289 millones, estas ayudaran al  fortalecimiento de la infraestructura de importación, los sistemas de carga, venta de combustibles y la capacidad de almacenamiento para elevar los días inventario de productos.

“La construcción de nuevos tanques, sumado a la ampliación del rompeolas norte para construir una moderna Terminal Portuaria Petrolera del Atlántico, fortalecen la logística de importación, pues se facilitará el ingreso de barcos con capacidad hasta 80.000 toneladas. Incrementar la capacidad instalada de almacenamiento es fundamental para elevar los días inventario de productos y es una garantía para mantener la seguridad energética de Costa Rica”, indicó Sara Salazar, presidenta de Recope.

Lea también: Costa Rica construye grandes obras hidroeléctricas

Sumando todos los planteles, la capacidad de almacenamiento de Recope es de aproximadamente 3.495.000 barriles. Costa Rica consume cerca de 50.000 barriles por día, esto significa casi 70 días de inventario, lo cual le permite a Recope cumplir su misión de abastecer al país, operando las 24 horas del día los siete días de la semana de forma ininterrumpida.

De acuerdo con la matriz energética del país, el 66% de la energía que requiere el país proviene de los hidrocarburos, cuyo principal uso (67%) es para transporte vehicular. El resto: 18% proviene de la energía eléctrica, 14% de biomasa y 2% de carbón.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR