30 mujeres son certificadas en trabajos de infraestructura en Honduras

María Calero

Asimismo se entregó un donativo a este equipo de mujeres como zapatos tipo burros, botas, chalecos y otros materiales que son indispensables para las obras.

Alrededor de 30 mujeres que pertenecen a la Unidad de Género de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), se certificaron como especialistas en el área de la albañilería básica hondureña. Anteriormente fueron capacitadas en áreas de construcción en apoyo a la generación de empleo y a la igualdad de género en el país,  lo que implica que ellas son capaces de ejecutar cualquier tipo de labor.

“Esta ceremonia es histórica con este gran equipo de mujeres heroínas que desde ya están aptas para ejecutar cualquier trabajo en el sector de infraestructura”, señaló la Viceministra de INSEP, Ana Julia García. Asimismo señaló que esta iniciativa cuenta con el apoyo  del Presidente de la República Juan Orlando Hernández para que las mujeres también cuenten con más oportunidades en estas áreas y puedan llevar mayor sustento diario a sus hogares.

Asimismo, se dio a conocer que La Cooperación Suiza  de Desarrollo (COSUDE) a través del programa Projoven entregó un importante donativo a este equipo de mujeres  como zapatos tipo burros, botas, chalecos, cascos, entre otros para ser utilizados al momento de ejecutar diferentes proyectos.

Al respecto el Director de la COSUDE, Peter Sulzer, manifestó que para la Cooperación Suiza es grato  apoyar el género femenino en la generación de puestos de trabajo al crear estos espacios  que hacen cambios en la relación de géneros en Honduras. De momento se han ejecutado proyectos de adoquinado calles en el Distrito Central en la colonia La Cuesta I, La Cuesta II y la aldea Guasculile y se construyen aulas en la escuela Cerro Grande de la capital.

Le puede interesar: “Inicia construcción de planta de tratamiento de aguas residuales de Gracias, Honduras”

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR