30 plantas eléctricas costarricenses son certificadas internacionalmente

Editorial Construir

Todas las instalaciones de producción eléctrica del país pasaron el proceso a falta de la recién inaugurada en el río Reventazón.

Por: Alfredo Astúa Rivera

Al certificar las plantas térmicas de Moín II y Moín III, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)  logró la legitimación bajo estándares internacionales de las 30 plantas especializadas en la elaboración de energía eléctrica.

Las certificaciones que se obtuvieron abarcan tres temas: el de la calidad (ISO 9001), el ambiente (ISO 14001) y también la de salud y seguridad ocupacional (OHSAS 18001).

Además: Costarricenses impulsan construcción de la Planta Hidroeléctrica El Diquís

Asimismo, con estos resultados, se garantiza al país que la electricidad que se produce cada día para hogares, comercios e industrias cumple con los estándares de calidad y de sostenibilidad.

Según detalló Alberto Ramírez, director de Generación se tienen grandes retos que se verán reflejados en la mejora continua de la gestión, con el propósito de asegurar el suministro de energía eléctrica con un desempeño.

Puede interesarle: Primera planta hidroeléctrica del ICE cumple 50 años

Desde el año 2009 se inició con la certificación de las plantas eléctricas del país cuando empezó con las plantas geotérmicas del volcán Miravalles tanto la I como la II y de las instalaciones hidroeléctricas de La Garita, Ventanas-Garita y Angostura.

Queda pendiente la represa hidroeléctrica del río Reventazón que iniciará a partir del 2017 el proceso de certificación, que es la mayor obra construida en la historia de Costa Rica y se le entregó al país en setiembre.

Lea también: Hidroeléctrica Reventazón entró en marcha para enorgullecer a Costa Rica

El proceso había sido impulsado por el negocio de Generación del ICE –mediante su Sistema Integrado de Gestión– y fue validado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR