45% de los acueductos afectados por Otto serán reconstruidos en 2018 en Costa Rica

Editorial Construir

Reconstrucción de acueductos afectados por el huracán Otto se realizaran en menos de 1 año y se terminarán en el primer trimestre del 2018.

Por: Fabian Guillen

El primer trimestre del 2018 será un buen año para los afectados del huracán Otto, ya que el 45% de los acueductos serán totalmente reconstruidos, gracias al esfuerzo que han hecho las comunidades, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Según confirmó la página el Gobierno.CR, esto también tuvo la ayuda de Emiratos Arábes Unidos, país que donó US$10 millones para la reconstrucción de zonas afectadas. Esta iniciativa beneficiará a 16.312 personas entre los cantones de Upala y La Cruz, que garantizará la evolución de los sectores productivos de la zona.

Leer mas: Inicia reconstrucción de 20 puentes destruidos por el huracán Otto en Costa Rica

Estos apenas son los primeros 11 sistemas de acueductos que se reconstruirán en menos de 1 año, los 13 acueductos restantes se estarán terminando a lo largo del 2018. “Las primeras intervenciones que se hicieron tras la emergencia de noviembre pasado fueron provisionales y se ejecutaron como atención de primeros impactos” mencionó Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA.

Los 13 acueductos restantes se harán a lo largo del 2018 y 2019 ya que son obras mucho mas complejas, las áreas que faltan de reconstrucción son Guayabo de Bagaces y el resto de arreglos son en la parte de Upala área que fue la más afectada por el huracán como: Río Negro, Canalete, Pata de Gallo, Pueblo Nuevo, Higuerón y Llano Azul, en el aréa de Zapote de Bijagua, las zonas de Altamira, El Jardín, Colonia La Libertad, Aguas claras, Buenos Aires, Rincón de la Vieja, El Porvenir, Los Cartagos.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR