5 empresas participan en licitación para construcción del camino Tambo- Las Marías

Soy Digital

Con este proyecto, el MOP tiene como propósito rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población.

Cinco empresas participaron del acto de licitación por mejor valor para el proyecto de “Diseño y construcción del camino Tambo – Las Marías de Río Indio en la provincia de Coclé”, celebrado ayer por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El proyecto cuyo precio de referencia se estableció en US$21.514.686.63, comprende una longitud de 26,65 km distribuidos de la siguiente manera: 26,25 kilómetros (Km)  del Camino Tambo- Las Marías de Río Indio, 0,25 km de acceso al centro de Salud de las Marías de Río Indio y 0,15 km de acceso a la escuela Uracillo Centro.

Participaron en el acto las empresas Consorcio IJ3 Tambo (Ingeniería PC, A.A. y JOCA Ingeniería Construcción, S.A); Consorcio Asfaltos Panameños, S.A. / Romar Hermanos S.A.; Constructora Rodsa, S.A.; Asociación Accidental C&C Río Indio (Constructora Urbana, S.A. y Constructora de Infraestructura Internacional, S.A.); y Consorcio Ingepa – Construcciones Sevilla Nevado (Ingepa Panamá, S.A. y Construcciones Sevilla Nevado, S.A.).

Lea también: Inició instalación de planta de tratamiento tipo Johkasou en Panamá

Con este proyecto, el MOP tiene  como propósito rehabilitar la red vial de la región, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población, y así contribuir a la integración de dicha región con el resto del país; así como mejorar las condiciones de la red vial de la zona, para facilitar el acceso a los servicios básicos a toda la población, en especial a la de escasos recursos, y promover un desarrollo social equilibrado.

La obra contempla el  estudio, diseño y construcción del camino Tambo- Las Marías de Río Indio”, y para tales efectos el contratista será responsable de desarrollar y cumplir  con lo establecidos en los términos de referencia desde el inicio del proyecto en la comunidad de Chiguirí Abajo en la intersección al lado izquierdo, a 6,80 km de la entrada de la comunidad de Tambo al frente de M/S Brisas del Norte y termina en el Poblado de Las Marías de Río Indio con una longitud aproximada de 26,65 km.

Se incluyen dos carriles de tres metros cada uno y hombros de 0,60 m a ambos lados, pavimento de hormigón asfáltico, nueve puentes vehiculares, obras de drenaje transversal y longitudinal, casetas de paradas de buses con sus respectivas bahías; entre otros. 

Lea también: Panamá licita más 9 km para nuevo camino en Potrerillo Arriba y Palmira Abajo

Adicionalmente a los estudios topográficos, estudios ambientales, estudios de suelos, estudios geotécnicos, estudios de estabilidad de taludes, estudios hidráulicos, estudios hidrológicos, diseño geométrico, diseño de pavimento, diseño de drenajes, diseño de cajones pluviales, reubicación de utilidades públicas, señalización vial y la construcción de todas las obras requeridas.

El contratista deberá diseñar y construir veinticinco (25) cajones pluviales, ubicados en el Camino Tambo- Las Marías de Río Indio. Además se contempla la construcción de 2.250 metros en escuelas, poblados e iglesias.  Mientras que los nueve puentes vehiculares estarán ubicados sobre el río San Pedro de 40 m de longitud; sobre el río San Miguel de 50 m; quebrada El Pilón de 25 m; quebrada El Coco de 22 km; sobre el río El Coco de 25 km; sobre el río U de 35 m; sobre el río Uracillo de 26 m; y sobre el río Las Marías de 35 m.

 

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR