50% de avance presenta el paso a desnivel de Rancho Navarra

Geraldine Varela

En el Gran San Salvador este es el último de tres pasos multinivel que se han construido en el último quinquenio.

Dos de los nuevos carriles del  paso a desnivel en zona del Rancho Navarra fueron habilitados recientemente. Con esto, la obra lleva un avance de un 50%, aproximadamente. Los carriles habilitados son únicamente de entrada a la ciudad. 

El ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, detalló que la habilitación de estos carriles forma parte de la planeación estratégica y que permite poner a disposición para uso de la ciudadanía  los tramos finalizados.

Además: Licitarán paso multinivel zona Rancho Navarra en El Salvador

“Este avance nos permite enfocar el esfuerzo en obras de terracería, conformación de muros y carriles restantes en el costado oriente del proyecto, para completar los seis carriles que tendrá el moderno paso a desnivel”, añadió el funcionario.

El mejoramiento de la intersección de la carretera a Comalapa y calle antigua a Huizúcar se ejecuta con una inversión superior a los US$21 millones y genera 500 empleos directos. Se estima que más de 60.000 vehículos hacen uso a diario de esta importante ruta.

Para el ministro, Rancho Navarra representa el último de los obstáculos de un corredor que atraviesa San Salvador y que de una manera más segura, rápida y económica comunicará todo el occidente de San Salvador con toda la región paracentral de San Salvador. 

Lea también: Mejores vías no garantiza más competitividad para El Salvador

Este proyecto inició entre abril y mayo de 2017, comprende la construcción de un redondel de dos carriles en donde convergerá la antigua calle a Huizúcar con la colonia Vista Hermosa, así como una autopista principal de seis carriles en el nivel inferior: tres de ellos en dirección al aeropuerto y tres hacia la entrada de San Salvador. Cada uno tendrá 3,4 metros de ancho.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR