52 MW de potencia fueron adjudicados en Guatemala

Soy Digital

Los precios obtenidos representan aproximadamente el 33% del precio de referencia de la potencia.

Los cuatro contratos de potencia eléctrica fueron adjudicados por la Empresa Eléctrica de Guatemala, Eegsa, y Energuate. Pese a que en la licitación participaron diez empresas generadoras que compraron las bases necesarias para participar en el proceso, solo ocho empresas presentaron ofertas técnicas, sobre las cuales se eligió y adjudicó cuatro contratos.

Lea también: El Salvador firma 62 contratos para proyectos de energía eléctrica

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por Eegsa, los precios obtenidos representan aproximadamente el 33% del precio de referencia de la potencia utilizado en el mercado eléctrico. El resultado se obtuvo a través de la utilización del mecanismo de subastas sucesivas descendentes. El período adjudicado comprende desde el 1 de marzo de 2017 y finaliza el 30 de abril de 2018.

Le puede interesar: ¿Será la termoeléctrica Punta Catalina la solución de energía para República Dominicana?

El 98% de la potencia eléctrica, asociada a los cuatro nuevos contratos, provienen de centrales de generación con tecnología de tipo renovable. Las empresas que firmarán contratos como resultado de la Segunda Fase de la Licitación Abierta 1-2017 son: Orazul Energy Guatemala y Cía S.C.A, con 1.19 MW, Compra de Materias Primas, S.A., con 0.81 MW, y el Instituto Nacional de Electrificación, INDE, con 2 contratos de 50 MW.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR