Crecimiento inmobiliario pone a Guanacaste como una provincia con potencial

Editorial Construir

Seminario organizado por Colliers expondrá las facilidades y el importante crecimiento que ha tenido Guanacaste como zona potencial para futuros proyectos empresariales.

Por: Fabián Guillén

El próximo primero de octubre tendrá como lugar el seminario Guanacaste Crece en el Hotel Real Intercontinental y su objetivo es mostrar a Guanacaste como potencia para desarrolladores e inversionistas.

Según comentó Mónica Castillo, gerente de Inversión Inmobiliaria Colliers, esta provincia costarricense tiene un crecimiento de aproximadamente el 6% en comparación al decrecimiento que ha tenido el país el cual es de un 10,09%, este es el principal factor del porqué la provincia ha tenido un impulso, más que todo en el área del turismo siendo casi el 30% de la oferta turística del país.

“El turismo es el factor más importante del cual sale beneficiado la provincia sin embargo, la idea es impulsar otras áreas como la industria de manufactura o el agropecuario”, explicó Castillo.

Leer mas: ¿Cómo operar 20 centros comerciales en la región?

Castillo también mencionó, que con este impulso en Guanacaste se podrían generar beneficios como el desarrollo de fuentes de empleo, más construcciones, mayor escolaridad y disminución del nivel de pobreza. Algunas de las instituciones presentes en el seminario serán Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Cesar Jaramillo gerente del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, Mauricio Ventura, ministro de Turismo, Universidad Earth, El Estado de la Nación y Solarium.

Una de las temáticas que más se abordarán será el turismo enfocado en Liberia, Cinde hablará sobre las alternativas de inversión fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) y Cesar Jaramillo del Aeropuerto Daniel Oduber tocará el tema de cómo atraer mas turismo a la zona.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR