80.000 trabajadores de la construcción afectados por crisis en Nicaragua

María Calero

Aunque los empleadores conocen la situación de los tranques, estos no están permitiendo las llegadas tardes a los trabajadores.

Los principales sindicatos de albañiles, armadores, similares y conexos, representando alrededor de 80.000 trabajadores se pronunciaron ante la situación que está afectando sus jornadas laborales ya que debido a los “tranques”, estos no pueden cumplir con sus funciones.

En un comunicado que emitieron demandaron que se suspenda de manera inmediata todos los tranques a nivel nacional, condenaron cualquier tipo de violencia, exigieron el pago de todos los trabajadores suspendidos,  además abogaron por una mediación transparente e imparcial, llamaron a todos los trabajadores a defender el empleo y la estabilidad del país.

“Nosotros hemos venido teniendo afectación del empleo, en virtud de la inmovilidad, en los proyectos que están en la periferia. Andamos por unos 3,200 afectados, hay trabajadores en la zona de occidente que no se le permite ingresar a los proyectos“, explicó Asunción Alonso del Sindicato Nacional de la Construcción.

Le puede interesar: Capac acuerda aumento del 12% para trabajadores de la construcción en Panamá

Aunque los empleadores conocen la situación de los tranques no están permitiendo las llegadas tardes a los trabajadores.

“Las empresas no están considerando las pérdidas de tiempo por la llegada tarde, lo que se ocupan es cortarle tiempo y eso va en en contra delsalario. Hacemos un llamado a la defensa delempleo, nosotros somos un sector económico preponderante y agilizador de la economía, sostuvo Alonso.

Además lea: ¿Cómo regulan los dominicanos el derecho de los trabajadores del sector?

Según Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua, esta crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde hace más de un mes provocará la pérdida de 58.300 empleos y una revisión a la baja de la meta de crecimiento, que se situará entre 3 y 3,5%.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR