9 empresas buscan precalificar para ganar la Línea 3 del Metro de Panamá

Soy Digital

Los consorcios que intentan ganarse la licitación pueden ser descalificados por el incumplimiento de los requisitos mínimos, por falta de documentación o por no cumplir con las disposiciones legales.

Unas nueve empresas participaron del acto de precalificación para adjudicarse el proyecto de la Línea 3 del Metro de Panamá. Esta ambiciosa nueva fase del sistema de metro panameño, integrará la vialidad del cuarto puente sobre el canal interoceánico, que se encuentra en proceso de licitación. Ambos proyectos buscan mejorar el transporte público desde y hacia la región de Panamá Oeste.

Tras cerrarse el periodo de revisión de la propuesta técnica de cada uno de los consorcios, la comisión evaluadora emitirá un informe en el que se detallarán las propuestas descalificadas, ya sea por el incumplimiento de los requisitos mínimos, por falta de documentación o por no cumplir con las disposiciones legales.

Vea además: ¿Cuánto avanza la segunda línea del Metro de Panamá?

Las propuestas presentadas debían contemplar todo lo relacionado al diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalaciones del sistema ferroviario –que incluye el material rodante (monorriel)- y la puesta en marcha del sistema para la Línea 3.

Las empresas que participaron en el acto de precalificación fueron: China Railway Group Limited (no es consorcio); Salini Impregilo S.p.A. (no es consorcio); Consorcio HP Joint Venture – Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. – Posco; Consorcio ACPC Línea 3 Acciona Construcción, S.A. y Power Construction Corporation of China Limited. (China Power).

Lea también: Acto de licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, en septiembre

También  aspiran por el megaproyecto: el Consorcio Oriental Metro Línea 3 – China Harbour Engineering Company Ltd. y Beijing Urban Construction Group Co. (CHEC); Consorcio Línea 3 FCC-CICSA-SKEGFCC Construcción, S.A., Carso Infraestructura y Construcción, S.A. DE C.V., SK ENGINEERING & Construction CO., LTD; Astaldi, S.p.A. (no es consorcio).

Cierran el grupo de proponentes: Consorcio Línea 3 Monorail Panamá Obrascon Huarte Lain, S.A. (OHL), Andrade Gutierrez Engenharia, S.A. y Mota-Engil,    Engenharia e Construcao, S.A. (sucursal Panamá – Mota-Engil); China State Construction Engineering Corporation Ltd. (China State) (no son consorcio).

Después de llevarse a cabo el proceso precalificación, el Metro de Panamá iniciará el proceso de licitación por mejor valor con evaluación separada, en donde –en un tiempo razonable- los proponentes precalificados tendrán que presentar ofertas de acuerdo a las normas de contratación pública de la República de Panamá.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR