¿Cuáles son los nueve hoteles del país que destacan como los mejores del mundo

Editorial Construir

Dicho top surgió debido a una elección elaborada por los lectores de la publicación de turismo Condé Nast Traveler.

Por: Yariela Ramírez C.

Costa Rica sobresalió en el ranking de los 20 mejores hoteles a nivel de Centroamérica y Suramérica, al colocar a nueve de sus estructuras entre las más destacadas. Para esta escogencia se analizaron cinco rubros en una escala de pobre a excelente.

Los lectores de la revista de turismo Condé Nast Traveler, fueron los encargados de llevar a cabo dicho trabajo, la misma tomó como base a más de 300.000 usuarios a nivel global. Dicho análisis lo efectúan cada año, para este 2016 fue la edición vigésima novena, asimismo, se tomaron en cuenta más de 75.000 comentarios que contribuyeron a la lista.

Además: 5 hoteles que impactan a nivel mundial por su lujosa estructura

Algunos de los hoteles de Costa Rica que se colocaron en el ranking son: El Silencio Lodge & Spa, el Andaz Península Papagayo Resort, el Four Seasons Resort Costa Rica at Peninsula Papagayo y el JW Marriott Guanacaste Resort & Spa, estos tienen una característica, fueron desarrolladas por la firma de origen costarricense Zürcher Arquitectos.

Ante esto, Ronald Zürcher, director del estudio, los diseños de las estructuras de cada hotel responden al entorno cultural y climático de cada sitio, buscando un equilibrio entre sostenibilidad y arquitectura. “Esto nos motiva a seguir creando experiencias y memorias”, expresó.

Lea también: ¿Conoce cuáles son los proyectos hoteleros más destacados de la región?

La clasificación final de los hoteles del país fue la siguiente: Nayara Springs (6°), Hacienda AltaGracia -An Auberge Resort-(8°), Nayara Hotel, Spa & Gardens (10°), Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal (12°), Tabacón Grand Spa Thermal Resort (13°), El Silencio Lodge & Spa (14°), Andaz Peninsula Papagayo Resort (15°), Four Seasons Resort Costa Rica at Peninsula Papagayo (18), JW Marriott Guanacaste Resort & Spa (20).

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR