¿Quiere postular su proyecto a los premios Lafarge Holcim Awards?

Editorial Construir

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de febrero de 2020, para concursar en la categoría principal, la cual incluye proyectos de construcción sustentable en estado avanzado de diseño y con alta probabilidad de realización.

Por: Malka Mekler

El concurso Lafarge Holcim Awards está dirigido a proyectos destacados realizados por profesionales y a ideas audaces de nuevas generaciones, el objetivo es que combinen soluciones de construcción sustentable con excelencia arquitectónica.

Los premios ofrecen US$2 millones en premios y convoca a proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, urbanismo, tecnologías de materiales y construcción y campos afines.

También: 13 proyectos innovadores representarán a Costa Rica en concurso global

Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de febrero de 2020, para concursar en la categoría principal, la cual incluye proyectos de construcción sustentable en estado avanzado de diseño y con alta probabilidad de realización, deben haber empezado su construcción después del 1 de enero de 2019.

En la categoría “Next Generation” se llama a la participación de conceptos visionarios e ideas audaces de arquitectura y diseño en una etapa preliminar de desarrollo. Los participantes no pueden superar la edad de 30 años, y se propone la participación de estudiantes y jóvenes profesionales que hayan alcanzado una etapa avanzada de diseño.

La evaluación estará a cargo de jurados expertos independiente en las cinco regiones geográficas del mundo. Se tendrá en cuenta aspectos objetivos de la construcción sustentable formulados por la Fundación Lafarge Holcim, estos incluyen criterios de innovación y transferibilidad, estándares éticos e inclusión social, desempeño ambiental y el uso de recursos, viabilidad económica y compatibilidad y el impacto contextual y estético.

Le puede interesar: Nicaragua entre el top 10 de países con más proyectos renovables

Los premios promueven el pensamiento circular y la reducción de emisiones de CO2 en todas las disciplinas. Plantean identificar aquellas ideas que tienen el mayor potencial para abordar los desafíos actuales de incrementar la urbanización y mejorar la calidad de vida.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR