Abren nuevo puente vehicular sobre el Canal de Panamá

Editorial Construir

La obra cuenta con 4,6 kilómetros de longitud, además se utilizaron 175.760 metros de cúbico y 36.900 toneladas de acero reforzado.

Por: Caridad Ugalde 

El nuevo puente Atlántico sobre el Canal de Panamá, fue abierto al tránsito vehicular, esté conecta al país y su litoral Atlántico a través de la Costa Abajo de la provincia de Colón. La estructura de la obra se considera como “récord mundial ” por ser un puente atirantado de concreto presforzado, con luz central, espacio entre las columnas centrales más largo, con 530 metros. 

El proyecto tiene 75 metros sobre el nivel del mar, con 4,6 kilómetros de longitud, se utilizaron 175.760 metros cúbicos de concreto y tiene 36.900 toneladas de acero reforzado, cuenta con cuatro carriles, además en la obra se utilizó el 75 % de la mano de obra de Colón

También: El agua potable será un tema de prioridad en Panamá

Antes de la apertura la estructura, ubicada en la entrada de la vía interoceánica  a tres kilómetros de los complejos de Gatún y Agua Clara, el Presidente de Panamá; Laurentino Cortizo, el ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva; Aristides Royo y el administrador del Canal, Jorge Luis Quijano, inauguraron la obra. 

“Hace tres años el Canal de Panamá cumplió con el compromiso más visible de aquel mandato contenido en el referéndum, al inaugurar el tercer juego de esclusas, pero no menos importante es la tarea que hoy completamos la apertura del Puente Atlántico”, manifestó el ministro Royo.

También: Avanzan las obras de construcción en el puente peatonal Nueva Italia en Panamá

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR