Abren postulaciones para Premio Construcción Sostenible 2019 en Costa Rica

Editorial Construir

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) abre período de postulaciones para la décima edición del Premio Construcción Sostenible 2019.

Por: Malka Mekler

El Premio Construcción Sostenible 2019, organizado por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) abrió su periodo de postulaciones hasta el 30 de agosto el para todos los que deseen participar. La ceremonia será el 21 de noviembre.

Esta es la décima edición que se entrega este reconocimiento, tiene como objetivo destacar a aquellas personas, físicas o jurídicas, que realicen sus actividades de una manera sustentable y que demuestran que la sostenibilidad ambiental es una de sus prioridades en su labor diaria.

Le puede interesar: ¿Por qué hablar de sostenibilidad es sinónimo de calidad de vida?

El reconocimiento consta de cuatro categorías, la primera es empresas, esta se dirige a compañías del sector construcción que evidencian en sus instalaciones, procesos y cultura organizacional el uso de sostenibilidad ambiental, social y financiera.

La segunda categoría es proyecto, esta incluye a obras de construcción conceptualizadas, diseñadas, construidas y operadas bajo criterios de sostenibilidad. La tercera categoría es para estudiantes, va dirigida a proyectos de investigación, graduación o tesis de licenciatura, maestría o doctorado que ofrezcan una solución sostenible aplicable al sector construcción y que tengan incidencia en nuestro país.

Además: Costa Rica tiene nueva directriz que impulsa la construcción sostenible en el sector público 

La última categoría es trayectoria, esta reconoce a los ciudadanos costarricenses y residentes que por su actuar, durante su vida profesional, han demostrado que la sostenibilidad es un criterio indispensable en sus labores diarias.

Para más información, diríjase a Juan Gabriel Valenciano, Asesor Técnico de la Cámara, en la direcciónjvalenciano@construccion.co.cr.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR