Aeris cumple 10 años y estas son las obras que ha realizado en el Aeropuerto Juan Santamaria

Editorial Construir

Por: Malka Mekler

Aeris Holding Costa Rica es una empresa del Grupo CCR de Brasil que trabaja en Costa Rica con el propósito de darle al país un aeropuerto moderno con el cual puedan [...]

Por: Malka Mekler

Aeris Holding Costa Rica es una empresa del Grupo CCR de Brasil que trabaja en Costa Rica con el propósito de darle al país un aeropuerto moderno con el cual puedan crear competitividad nacional.

Se cumplen 10 años, en los cuales el Gestor aeroportuario en acuerdo con el Órgano Fiscalizador (OFGI) y el Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac), le han dado al país la infraestructura aeroportuaria necesaria para su desarrollo.

También: ¿Se hará realidad la modernización del Aeropuerto Internacional de Guatemala? 

En el 2009 se comenzó la gestión en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, esta contaba con un Plan de Remediación, el cual recuperó US$46 millones del tiempo que el aeropuerto se detuvo. Algunas de las primeras obras hechas en este plan, permitieron la conclusión de los Bloque C,D y E con sus respectivos puentes de abordaje.

También se concluyó la sección Este del Edificio Terminal, con respecto a mejoras para facilitar el proceso de los pasajeros se instalaron más mostradores para chequeos, cinco nuevas posiciones de inspección de pasaportes y un nuevo salón de migración de llegadas con 28 posiciones.

Asimismo, se amplió el área de reclamo de equipaje para anticipar la recepción de aviones de cuerpo ancho. Incluyó obras de tratamiento y mejoras a la pista de aterrizaje.

El AIJS cuenta con 13 puentes de contacto y 20 salas de embarque en su terminal internacional, esto gracias al reto que aceptó Aeris al modernizar este recinto. Además se agregó una Terminal Doméstica que permitió reducir el tráfico y flujo de pasajeros en un espacio independiente para el transporte aéreo, la terminal pasó de tener 27.294 m2 en el 2009 a 52.354 m2 para el 2018.

Además: Aeropuerto Internacional Juan Santamaría mejora sus operaciones a sostenibles 

“Tras cada inversión buscamos la forma de maximizar la eficiencia de la terminal aérea, un ejemplo de ello es el Centro de Operaciones y Comunicaciones, donde aprovechamos la tecnología para integrar todos los elementos de seguridad aeronáutica y de los pasajeros en un único sitio. Esto permitió contar con mejores decisiones en la administración y distribución de los recursos operativos del aeropuerto”, explicó Rafael Mencía, Director Ejecutivo de Aeris.

Aeris junto a Cetac y el OFGI seguirán trabajando para ofrecer un servicio de calidad, incorporando más áreas y utilizando tecnología en pro al desarrollo aeroportuario costarricense.

Lea también: China tendrá el aeropuerto más grande del mundo 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR