Aeropuerto en Costa Rica tendrá una inversión de US$16,6 millones en infraestructura

Editorial Construir

Dentro de la obras que se realizarán en el aeropuerto está la ampliación de la terminal de pasajeros, terminal de carga, entre otros trabajos.

Por: Maryelin Abarca Camacho.

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Libera, presentó en el mes marzo la ampliación de la terminal de pasajeros, como también las nuevas medidas sobre el crecimiento  que se ha venido presentando con la llegada de pasajeros a Guanacaste.

Este proyecto también incluye la ampliación de las salas de abordaje, el área de recepción de equipaje, la incorporación de una banda adicional de transporte de equipaje, la ampliación de espacios comerciales y oficinas administrativas. 

Ademas:Costa Rica tendrá la planta de Coca-Cola más grande del mundo

El Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, comentó que con la llegada de pasajeros a Liberia ha sido un componente fundamental para que el motor del turismo pueda funcionar en Guanacaste. Esta provincia ha logrado reducir la pobreza y parte de los esfuerzos gubernamentales que se han implementado, como  el impulso de obra pública en agua, alcantarillado, educativa, vial, salud y proyectos territoriales para la producción que se complementan con el turismo.

Para esta obra el Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) en conjunto con la Dirección General de Aviación (DGAC) realizarán sus propia inversión de US$ 5,4 millones para el  mejoramiento de la infraestructura de pavimento de la pista, calle de rodaje y plataforma de rodaje, conformación y compactación de las franjas de seguridad, entre otros trabajos que garantizan las condiciones de seguridad operacional.

También:¿Qué iniciativas impulsa Costa Rica para agilizar los trámites de construcción?

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR