Aeropuerto Internacional de Limón contará con nueva terminal de pasajeros en 2020

redaccion construir

Inversión de más de US$2,9 millones impactará la reactivación económica de la provincia y el turismo.

El pasado lunes 18 de marzo se dio el banderazo de inicio de la construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Limón, en Costa Rica. La obra fue adjudicada a la empresa Maderotec, la cual deberá realizar los diseños inspirados en la arquitectura caribeña, planos constructivos y permisos necesarios para iniciar con los trabajos.

Se tiene proyectado arrancar la construcción en octubre de 2019 y finalizar en febrero de 2020.

Esta terminal, cuyo costo supera los US$2,9 millones, contará con salas de espera, oficinas gubernamentales, división de flujos de pasajeros nacionales e internacionales, sistema contra incendios, sistemas pluviales y de tratamientos de aguas residuales y negras.

Lea además: Aeropuerto Juan Santamaría gana reconocimiento, ¿de qué se trata?

La inversión es proveniente de recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Esta obra forma parte de la estrategia de inversión en infraestructura local que impulsa esta administración, explicó Guillermo Hoppe, director de la DGAC.

“Estamos en una mejora continua de los aeropuertos e innovando el sector aeronáutico del país. Entendemos las exigencias del mercado y la calidad en el servicio que debemos de ofrecerle al turista nacional e internacional”, detalló Hoppe.

Aeropuerto de Limón

El Presidente Carlos Alvarado manifestó que estas acciones se enmarcan en el trabajo que se realiza en Limón para reactivar la economía de la provincia. “Estamos enfocados en la mejora constante de los aeropuertos del país. Acciones afirmativas como esta darán un nuevo rostro a la zona caribeña y será un eje fundamental para la atracción de turistas”, agregó el mandatario.

Puede leer: ¿En qué consiste el nuevo edificio de cuatro niveles en el aeropuerto Juan Santamaría?

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR