Aeropuerto Internacional Juan Santamaría inaugura terminal para vuelos locales

Editorial Construir

Nueva terminal será capaz de movilizar a 200.000 pasajeros y además promueve la visita de turistas a diferentes zonas del país.

Por: Orlando Falcón 

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica cuenta con una nueva terminal  para vuelos locales, la cual tuvo un costo de US$12,1 millones y será capaz de movilizar a 200.000 pasajeros a diferentes zonas del país.

“Esta obra que agilizará el servicio y las operaciones aéreas en un espacio moderno, cómodo y seguro. Con la Terminal Doméstica SJO, ratificamos el compromiso de Aeris con Costa Rica y el desarrollo aeroportuario que el país necesita”,  aseguró Rafael Mencía director ejecutivo de Aeris Costa Rica.

Lea también: Gobierno de Costa Rica ya cuenta con estudio para la construcción de nuevo aeropuerto en el país

Esta obra contempla un edificio de un nivel de 1.526 m2 de construcción. También contará con un lobby multifuncional que servirá como sala de reuniones o de bienvenida; una sala para subcontratistas comerciales, salas de espera y dos puertas de abordaje.

La nueva terminal tendrá un área de mostradores con 10 posiciones de atención, cinco balanzas para el pesado de equipaje, un espacio para revisión de equipaje con dos maquinas de rayos equis y detectores de metal, pantallas de televisión, gabinete de emergencia y casilleros para el equipaje rezagado-perdido. 

Por su parte, el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, destacó que con esta edificación se mejora la calidad de la experiencia de los turistas y  con las remodelaciones en los aeródromos de zonas como Puerto Jiménez, Coto 47, Golfito, Tamarindo, Los Chiles y Bahía Drake se promueve la atracción turística a diversos puntos del país.

Puede leer: Aeropuerto en Costa Rica tendrá una inversión de US$16,6 millones en infraestructura

Terminal eco amigable

Con esta nueva terminal además se ha implementado una serie de estrategias de sostenibilidad entre las que destaca la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), la cual es otorgada a los proyectos con un impacto positivo al ambiente desde su fase de diseño y construcción.

También destaca, la instalación de 240 paneles solares y la reducción de un 76% en el uso del agua potable con la instalación de dispositivos que permitan la utilización de aguas pluviales en los inodoros. Se espera que la terminal empiece a recibir pasajeros a partir del 14 de mayo.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR