Aeropuerto Jorge Chávez en Perú iniciará obras de ampliación en el 2020

Editorial Construir

Los trabajos preparatorios tienen previsto terminar en un año, se culminará en el trimestre del 2020, luego dará inicio la etapa de construcción.

Por: Caridad Ugalde

La concesionaria aeroportuaria Lima Airports Partners (LAP), operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Perú, explicó que los trabajos iniciales y remedición ambiental para la ampliación del aeropuerto darán inicio en el primer trimestre del 2020, y a partir de esto se comenzará la construcción de la nueva terminal aéreo en el Callao, según el medio Gestión.

La empresa informó que conjunto a todos los trabajos se han hecho la limpieza del área, donde se identifican residuos como gasolina, petróleo y otros hidrocarburos. Asimismo, preparan la instalación del cerco perimétrico temporal, así como la fase previa para la instalación de sistema de drenaje de pozas adentro de los terrenos.

Lea también: Aeropuerto Daniel logra posicionarse como el segundo mejor del país

Además, la empresa indicó que los trabajos preparatorios tienen previsto terminar en un año, se culminarán en el trimestre del 2020, luego  dará inicio la etapa de construcción.

A principios del año, LAP destacó que la ampliación estaba predicha para el tercer trimestre del año 2019. Luego, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dijo que en el cuarto trimestre se daría inicio al movimiento de tierras para el proyecto de ampliación.

Lea también: China tendrá el aeropuerto más grande del mundo

Inversiones nuevas y vigentes

Pertinente a las obras de pistas y terminales nuevas, la concesionara explicó que según el contrato la segunda pista de aterrizaje estará lista para el año 2022 y la nueva terminal para el año 2024. “Estas obras permitirán incrementar la capacidad de atención a 35 millones de pasajeros al año, aproximadamente”, expresó la concesionaria al medio Gestión.

Este año, LAP tiene proyectado realizar una inversión de más de US$26 millones para diversas obras en la terminal aérea. En estas se incluye la segunda y tercera parte de la etapa de remodelación de hall de llegadas naciones, que es habilitar la nueva área de check-in, que condescenderá poner a disposición 18 nuevas posiciones de atención adicionales, y la puesta en operación de nuevas salas de embarque.

Lea también: Aeropuerto Internacional Juan Santamaría mejora sus operaciones a sostenibles

También, para el 2020 y 2021, LAP prevé una inversión estimada en unos US$13 millones, predestinados a mejoras en la operaciónes actualuales.

Fuente: Gestión.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR