Aeropuerto Juan Santamaría primero en Centroamérica en mapear su huella de carbono

Editorial Construir

La certificación entregada por el Consejo Internacional de Aeropuertos solo la tienen 85 aeropuertos a nivel mundial.

Por: Eduardo Cubillo

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en ingles) le entregó el certificado de  Carbon Accreditation nivel Mapping al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Costa Rica, lo cual lo convierte en la terminal aeroportuaria número 85 en recibir  esta acreditación y el 12 en Latinoamérica.      

El reconocimiento fue entregado a la empresa Aeris, que se encarga de administrar el aeropuerto y  lo toman como  el primer paso en camino de la ayudar al país en su búsqueda de ser carbono neutral.

 “Estamos muy orgullosos de ser parte de un grupo selecto de aeropuertos a nivel mundial; ya superamos el primer nivel y nuestro objetivo es seguir creciendo y aportando, de manera sostenida, a la meta país de Carbono Neutralidad”, aseguró Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris Costa Rica.

Además: Aeropuerto Internacional Juan Santamaría inaugura terminal para vuelos locales

El nivel de mapeo, significa que el aeropuerto mide efectivamente su impacto ambiental, para así pasar a lo que sería el segundo nivel que es “reducción”, el tercer nivel es “optimización” y el ultimo la “neutralidad”

La nueva terminal domestica es parte de los esfuerzos de mitigación que implementó Aeris, la cual también cuenta con la certificación LEED (Edificio Sostenible de Alto Rendimiento).

“Este reconocimiento nos permite marcar una distinción en la región, contribuyendo al desarrollo de un país responsable con el ambiente, que cuenta con la infraestructura aeroportuaria adecuada y en el que las operaciones del administrador son ejecutadas pensando de manera integral”, agregó Mencía

Además:  Costa Rica- Nuevo hangar liberará espacio en el Juan Santamaría

El aeropuerto inicio este proceso hace tres años, y ya con la certificación buscan implementar planes para la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo a la norma nacional. Este programa del ACI fue creado en 2009 para que el sector aeroportuario contribuyera en la lucha contra el cambio climático.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR