Aeropuerto Palmerola en Honduras registra un avance del 32%

Soy Digital

España financia US$53 millones de los fondos de reconversión de deuda que Honduras tiene con ese país europeo, para la construcción de la terminal aérea.

Después de 20 años de espera, la construcción del megaproyecto del aeropuerto internacional de Palmerola, ubicado en el valle de Comayagua, Honduras, es una realidad y ya registra un avance del 32%. La empresa alemana Flughafen Muenchen GmbH (FMG) es la encargada de la construcción de la obra y Aeropuertos de Múnich es el asesor aeroportuario. La terminal comenzará operaciones en 2021.

El Presidente Juan Orlando Hernández aseguró que Honduras y España, como uno de los principales colaboradores en la construcción de la terminal aérea, “se van a proyectar al mundo” a través de esta obra. España financia US$53 millones de los fondos de reconversión de deuda que Honduras tiene con ese país europeo, para la construcción de la terminal aérea.

Asimismo, el embajador de España en el país, Guillermo Kirkpatrick, afirmó que el aeropuerto internacional de Palmerola será la Marca Honduras para el mundo. “Estamos contentos de contribuir en la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola”, señaló el diplomático español, al participar con el Presidente Hernández en una visita de supervisión de la primera fase de lo que será esa terminal aérea.

La construcción está generando 1.109 empleos y al concluir el período de la obra, se estima que se contará con 10.000 fuentes laborales entre directas e indirectas. El moderno aeropuerto se comenzó a construir en diciembre del 2016 y la primera fase constará de 39.000 metros cuadrados, parqueos con capacidad de 1.200 vehículos y salas de espera. La pista tendrá una longitud de 2.440 metros lineales y siete mangas.

Le interesa: Sector privado impulsa la industria de la construcción en Honduras

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR