Le presentamos la casa circular autosuficiente que construyeron en Alemania

Editorial Construir

Diseñada por Christoph Hesse Architects, se construyó con el objetivo de maximizar la producción de biogás.

Por: Malka Mekler

Villa F es una casa con un diseño de estructura circular que favorece a la eficiencia energética y maximiza la producción de biogás. La idea de producir más biogás es cubrir las necesidades energéticas del hogar y está ubicada en Medebach Alemania, así informó la revista digital Vivienda.

El diseño y construcción de esta casa está pensado para ser integrada en un paisaje circundante. Todos los materiales utilizados fueron de origen local, su línea inclinada del techa toma inspiración en el terreno montañoso cercano y sus balcones fomentan la conexión con el exterior.

También: Nuevas tecnologías en juntas blindadas garantizan eficiencia y larga vida a pisos industriales

La casa está divida en dos plantas, la baja está compuesta por una oficina con salas técnicas para el biodigestor. El segundo piso tiene un comedor, cocina, dormitorios, baño, sauna, una galería al aire libre y una piscina circular climatizada.

El biogás cobra importancia como combustible alternativo. Permite utilizar los residuos de biomasa procedente de la silvicultura y la agricultura tradicional para generar electricidad y calor”, indica la revista digital.

Le puede interesar: Eficiencia, sostenibilidad y construcción vertical marcan el ritmo en la región

Su ubicación es en una zona vinculada a actividades agrícolas, es por esto que es más sencillo implementar este patrón energético. Su proporción de superficie/volumen es idónea para fomentar una adecuada eficiencia energética, en un principio se propuso un diseño de esfera, sin embargo, en esta se dificulta el estilo de vida. Gracias a la creación de Villa F, los vecinos han demostrado interés en replicar este diseño.

Además: ¿Cómo ganar eficiencia mediante una arquitectura tecnológica? 

*Información tomada de la revista digital Vivienda.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR