Alianzas público-privadas muestran luz verde en República Dominicana

Editorial Construir

Hasta ahora una de las obras que se está coordinando con apoyo de la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago (Cocip s), es la construcción e instalación de equipamiento de la sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 en Santiago.

Por: Yariela Ramírez C.

Diversos propuestas de alianza entre el sector público y privado, son las que ha impulsado la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago (Cocips), en dicho lugar y en la Región Norte del país.

De acuerdo con Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, la Cocips está demostrando todo lo que pueden lograr los sectores público y privado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y contribuir al desarrollo del país.

Además: Primera reunión de la Comisión de Seguridad Vial de dominicana la encabezó el MOPC

Con tan solo un año y medio de formación la comisión mencionada tiene como objetivo promover obras en áreas prioritarias tales como seguridad ciudadana, fomento de la formación, empleo, emprendimiento, manejo responsable e integral del agua, así como la construcción de viviendas con un bajo valor.

Entre las obras que realiza el gobierno en conjunto con Cocips, responde a la instalación de la sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1 en Santiago y área circundante, obra que se estima esté lista para el otro año. “Nos alegra comprobar que ya están coordinando acciones del sector privado para apoyar el equipamiento y la ampliación del alcance del sistema”, añadió Montalvo.

Otro proyecto es la Ciudad Juan Bosch Santiago, que ya está en la recta final en lo referido a diseño de infraestructura, en el mismo avanzan las licitaciones realizar la elección  de los desarrolladores encargados de construir las viviendas.

Lea también: Honduras busca adoptar modelo dominicano de vivienda social

Promover el ecoturismo en comunidades de La Sierra, son parte de las apuestas de Cocips, en la región cercana a San José de las Matas practican talleres de capacitación y reuniones técnicas basadas en la gestión ecoturística. Estas actividades han fortalecido para establecer las bases de un Master Plan que permitirá el desarrollo de proyectos verdes en el municipio.

Más de 2.000 jóvenes de Santiago y provincias aledañas han sido becados en este 2016, a través de la Estrategia para la Formación y Empleo (PRO-FyE). Por su parte, 1.641 estudiantes podrán comenzar un curso de inglés, y, 218 aprenderán sistemas basados en tecnología (software).

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR