Ampliación de la Angostura en Puntarenas, Costa Rica, entra en fase de diseño

Editorial Construir

Esta obra es parte de las que el Gobierno costarricense propuso para reactivar la economía.

Por: Eduardo Cubillo

La esperada ampliación de la Angostura, en el Pacífico Central de Costa Rica, ya inició su primera fase después que el Ministerio de Obras Publicas Transporte (MOPT) anunciara que ya están en fase de diseño.

El proyecto consiste en pasar de dos a cuatro carriles en el tramo comprendido entre La Vuelta de Chacarita y el final de la Angostura. El Consorcio IDOM Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U. & DEHC Ingenieros Consultores S. A. seleccionada para realizar los planos para lo que tendrán seis meses.

Lea también: Movimiento de tierras: ¿Cómo realizar un trabajo exitoso?

Rodolfo Méndez Mata, ministro del MOPT, detalló que la inversión en los diseños será de US$293.900 y que la obra tendrá un costo total de US$8,5 millones, financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estará concluida a más tardar el primer semestre de 2020.

“Será una obra de primera calidad. En seis meses deberán estar los diseños, arrancaremos con la construcción el segundo semestre del próximo año y esperamos que esté concluida a más tardar el primer semestre de 2020”, explicó Méndez.

La empresa encargada deberá presentar los diseños, planos para las expropiaciones, la viabilidad ambiental y la coordinación para la relocalización de servicios públicos, además de la elaboración de los términos constructivos de la obra.

Además: Principales desafíos en la industria de la construcción costarricense para el 2018

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR