Ampliación de la Calzada de Amador en Panamá llega a su fase final

Editorial Construir

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y representantes de la empresa constructora Ininco realizaron un recorrido por los trabajos de ampliación de la Calzada de Amador, cuyo avance físico lleva un 82%.

Por Elizabeth Cantú Macías

“Sabemos que es un trabajo que se requería, que dará más facilidades a la actividad turística del área, y va a proveer mayor seguridad, pues son dos carriles separados uno de entrada y otro de salida con una vista muy bonita”, dijo el presidente de la SPIA, José Tuñón.

Consideró que el proyecto se desarrolla de forma satisfactoria, pues cumple con las normas de ejecución en proyectos de carretera, además de utilizar tecnología de punta combinada con materiales naturales.

Lea también: Claves para el adecuado mantenimiento de puentes

Por su parte, el titular del MOP, Ramón Arosemena Crespo, explicó que la obra impulsará el desarrollo económico y turístico del área y atraerá más inversiones al lugar para el beneficio de todos los panameños.

En la obra, cuya fase de relleno está culminada, se utilizó un millón de metros cúbicos de material aproximadamente, y comprende unos cuatro kilómetros de recorrido con un costo de más de US$66,5 millones.

Le puede interesar: Asfalto mejorado con plástico promete dar más años de vida a carreteras

Consiste principalmente en la ampliación de dos a cuatro carriles de la calzada entre la rotonda del Paseo de la Bandera hasta la entrada a la Isla Flamenco en Amador, incluye la construcción de aceras, iluminación completa de la vía, ciclo vías, estacionamientos, parques y paisajismo.

Los trabajos de culminación de la obra comprenden los acabados del proyecto, como la construcción de parques, pérgolas, bancas, basureros, siembra de plantas y área paisajística.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR