El Salvador busca fuentes de financiamiento para proyectos de agua potable

Soy Digital

Diferentes organismos debatieron en Lima, Perú, condiciones de préstamo para financiar plantas de tratamiento de agua en el país.

Durante la Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (Latinosan), realizada del 9 al 11 de marzo del 2016, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, representantes del Banco Mundial (BM), Antonio Rodríguez, vocero de la División del Agua, junto a otros organismos cooperantes, se reunieron con el objetivo de obtener fondos para los distintos proyectos de agua y saneamiento en El Salvador.

ANDA también cuenta con el apoyo de otros organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), KFW Development Bank, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Organización de la Naciones Unidas (ONU), entre otros.

Lea también: Panameños apuestas por el saneamiento de aguas

El titular de la autónoma considera que con la aprobación del préstamo, El Salvador cumplirá los retos, y confía en el trabajo conjunto dentro del Gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad.

“En el tema de agua potable, yo creo que con lo que estamos haciendo vamos en la línea correcta. Luego hay dos temas que son claves: hay un 25% de la población rural que no tiene agua y hay que buscar una solución, y luego entrar en el tema de saneamiento y tratamiento de agua. Tenemos un acuerdo firmado con el Ministerio de Medio Ambiente y estamos trabajando para que ese tema pueda llevarse a cabo”, añadió Fortín.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR