Aprobados los créditos para la construcción de represa en República Dominicana

Editorial Construir

Obra contempla cinco fases de construcción, de las cuales ya se trabaja en el desvío de las aguas del río Yanque del sur y la construcción de los túneles de desvío.

Por Orlando Falcón

La cámara de diputados de República Dominicana aprobó un crédito que permitirá concluir con las obras de construcción de la represa de Monte Grande sobre el río Yanque del sur.

Según el sitio listindiario.com la obra contempla cinco fases, donde la primera de culminó con éxito, que fue la rehabilitación de la represa conocida como la yegua.

Lea también República Dominicana construirá un canal valorado en US$12 millones

Actualmente se trabaja en la segunda de ellas, el movimiento de piedras y la culminación de la construcción de los túneles para así crear el desvió del río Yanque Sur hacia la represa. 

La construcción de esta represa pretende dar una irrigación a miles de hectáreas de tierras dedicadas a la agricultura del sureste de la región conocida como Enriquillo, además de aumentar el suministro de agua potable y la generación de energía eléctrica

Con esta nueva edificación se beneficiará  a las comunidades de las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales, las cuales tendrán un impacto económico positivo gracias a esta nueva obra.

Además: República Dominicana inaugura teleférico de US$68,5 millones

Según el sitio el caribe.do, la obra tendrá un costo de US $249,8 millones, de los cuales US $30 millones han sido aportados por el gobierno dominicano y el saldo restante será adquirido mediante un crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Se espera que esta obra se encuentre finalizada para mediados del año 2020.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR