Nicaragua aprueba la construcción de nuevas carreteras en el país

María Calero

Con estas carreteras se facilita el comercio y la producción de diferentes sectores del país.

Con 90 votos a favor, los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobaron un préstamo para la construcción de una red vial en los departamentos como Nueva Segovia, Estelí y León con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias de esas zonas del país.

“Este préstamo es para cubrir seis tramos carreteros, uno de Managua que cubre desde La Garita hasta Coyotepe con unos 38 kilómetros; un segundo tramo es de Siuna con Rosita; un tercer tramo de Rosita a Sasha; un cuarto tramo de El Rama hasta Kukra Hill; un quinto tramo que se hará en los accesos de León y un sexto tramo desde San Sebastián de Yalí hasta Jinotega”, explicó José Figueroa, vicepresidente de la Comisión Económica del Parlamento.

Le puede interesar: ¿Nicaragua tiene las mejores carreteras de Centroamérica?

Asimismo, el parlamentario indicó que esperan aprovechar que aún no ha iniciado el invierno y solo se encuentran a la espera que el Banco Centroamericano de Integración Económica realice los desembolsos para que el Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, comenzará su ejecución.

Con la construcción de estas carreteras se beneficiará a los productores quienes podrán sacar sus cosechas, los transportistas podrán movilizarse sin ningún inconveniente y las familias que habitan sobre esas vías tendrán mejores condiciones de vida.

Asimismo, facilita el comercio y la producción de diferentes sectores de Nicaragua, creando así un mayor dinamismo en la economía y en la inversión que percibe la nación.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR