Aprueban construcción de Instituto Oncológico en Panamá

Soy Digital

El nuevo Instituto Oncológico Nacional se ubicará dentro de las instalaciones del proyecto Ciudad de la Salud.

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá aprobó el proyecto de diseño, construcción y equipamiento del nuevo Instituto Oncológico Nacional, dentro de las instalaciones del proyecto Ciudad de la Salud. El proyecto contará con una inversión de US$298,9 millones que aportará el Ministerio de Salud a la CSS.

Se trata de un convenio entre el Instituto Oncológico Nacional (ION), Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social de trasladar el ION a la Ciudad de la Salud a través de la Adenda No.7 al proyecto en construcción.

“Es una necesidad de que este hospital se construya totalmente nuevo, las condiciones que tiene hoy son deplorables, hay saturación de los pacientes y muchos en lista de espera. Confiamos que la empresa cumpla con los términos o que lo pueda terminar lo antes posible y no en los tres años”, declaró el presidente de la Junta Directiva de la CSS, Guillermo Puga.

La Fase 2 de la Ciudad de la Salud, que era el área destinada para el Hospital Pediátrico y el Hotel de Visitantes, concluirá en 36 meses según lo calculado, es decir en el año 2021. El hospital se construirá con todas las especificaciones que requiere una instalación de ese tipo de atención especializada.

Le puede interesar: Realizan Censo de Construcción de Edificaciones en Panamá

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR