Aprueban en Costa Rica los diseños de los pasos elevados en la Lima y Taras de Cartago

Editorial Construir

Con este proyecto se busca dar una mayor fluidez a los más de 40.000 vehículos que transitan a diario desde y hasta la provincia de Cartago.

Por: Orlando Falcón

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció que ya se cuentan con los diseños aprobados para la construcción de dos pasos elevados en la zona de Taras y la Lima de Cartago. El proyecto consta de dos pasos elevados, uno en la zona de Taras a seis carriles de circulación y otro con movimientos hacia el centro de Cartago y el Guarco en la zona de  la Lima de Cartago. 

Lea también: ¿Cuándo ampliará Costa Rica la vía férrea que va hacía Paraíso de Cartago?

En la zona de Taras se contempla la creación de tres carriles por sentido, la construcción de aceras y espaldones de 1,2 metros de longitud, además se pretende construir una rotonda a la altura de San Nicolás de Cartago.

Para el sector de la Lima de Cartago, se busca facilitar el acceso tanto a la Carretera Interamericana Sur como hacia Cartago, donde además se  construirán carriles elevados y rotondas con el fin de dar continuidad al tránsito de los vehículos que se dirigen hacia la zona sur por el cerro de la muerte.

“Los movimientos en La Lima son más complejos, porque es una intersección con muchas entradas y salidas. Vamos a tener cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10”, aclaró Tomás Figueroa Malavassi, Ingeniero de la Unidad Asesora.

Además: Nuevo proyecto mixto en Costa Rica abrió sus puertas en Lindora

Además de los pasos a desnivel, esta obra incluye la intervención integral de la vía entre ambas localidades, donde además se pretende realizar la intervención de la superficie de rodamiento así como mejoras en los accesos, construcción de bahías para autobuses y una ciclo vía en distintos puntos del trayecto.

Se busca que con estas construcciones se reduzcan los embotellamientos que se presentan en el sector, según datos del MOPT por la ruta transitan diariamente alrededor de 40.000 vehículos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR