Arquitectura al Parque en Costa Rica visita Guácimo

redaccion construir

La exhibición mostrará esta semana los proyectos ganadores de la Bienal Internacional de Arquitectura 2018.

La obra arquitectónica desarrollada por profesionales y estudiantes de esta disciplina y reconocida durante la pasada Bienal Internacional de Arquitectura 2018, estará al alcance de los habitantes de Guácimo y comunidades aledañas.

Desde el 22 y hasta el 29 de octubre, los vecinos de dicho cantón limonense podrán visitar la exposición “Arquitectura al Parque”, organizada por el Colegio de Arquitectos (CACR) la cual estará presente en el parque central de Guácimo.

Esta iniciativa es uno de los proyectos liderados por la Junta Directiva del CACR y tiene como objetivo incentivar la participación de los profesionales en este campo de las diferentes zonas del país y hacer visible la arquitectura ante la sociedad.

Además: “Arquitectura al Parque” del CACR visita Orotina

De acuerdo con el Arq. Rodrigo Martínez Suárez, presidente del CACR, “Arquitectura al Parque es un proyecto importante para que desde el CACR demos a conocer la importancia de la labor del profesional en arquitectura, de os cuales muchos de los proyectos buscan aportar a la sociedad. Asimismo, al visitar diversas comunidades del país, los ayuntamientos podrán conocer la obra arquitectónica y eventualmente realizar un proyecto ya elaborado y no desde cero”.

Cabe destacar que esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de los representantes de las Sedes Regionales así como de las diferentes comisiones que integran el CACR, las cuales desarrollan actividades de forma paralela en la clausura del evento.

Por ejemplo, en esta oportunidad la Comisión  de Integración del Estudiante de Arquitectura al CACR (Cideca) organizará el próximo 29 de octubre la actividad “Guácimo al Lápiz” que consistirá en un recorrido por sitios emblemáticos del cantón con estudiantes y profesionales en arquitectura quienes realizarán bocetos de cada uno de estos sitios.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR