“Arquitectura al Parque” del CACR visita Orotina

Carolina Benavides

La exposición que muestra los proyectos ganadores y patrocinadores de la Bienal Internacional de Arquitectura 2018 de Costa Rica visita el cantón con motivo de sus 110 años de fundación.

El parque “José Martí” en Orotina será desde este 17 de agosto hasta el próximo 24 de agosto el escenario donde la arquitectura tome cada uno de sus espacios para mostrar a la comunidad lo mejor del talento de los profesionales en arquitectura y estudiantes.

El Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) en conjunto con la Municipalidad de Orotina realizan esta iniciativa con motivo de la reconstrucción de dicho parque y la celebración de los 110 años de la fundación del cantón, creado el 1 de agosto de 1908 como noveno de la provincia de Alajuela.

Además: Premio Nacional de Arquitectura costarricense otorgado al Arq. Bruno Stagno

“Arquitectura al parque” es uno de los proyectos liderados por la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR). Su objetivo es mostrar los proyectos ganadores de la Bienal Internacional de Arquitectura 2018 y los patrocinadores -los cuales hacen posible la realización del evento-, en los parques cercanos donde se encuentran ubicadas las sedes del CFIA, a través de la coordinación con la comunidad y el gobierno local.

La inauguración de la muestra en Orotina se realizó este viernes 17 de agosto con la presencia del Arq. Abel Castro Laurito, presidente del CACR quien destacó que el proyecto también contribuye a promover a lo largo y ancho del país la Bienal Internacional de Arquitectura.

También asistió la Sra. Margot Montero, Alcaldesa, el Arq. Jean Carlo Alpizar, arquitecto de la municipalidad y el Arq. Rodolfo Mejías, arquitecto que recibió un homenaje en el marco de la actividad.

Además: 11 monumentos de San José dejarán de ser visibles para los ciudadanos

“La muestra posiciona al CACR, la cultura de la arquitectura y por supuesto a las sedes regionales del CFIA que tienen una gran labor dentro del gremio”, sostuvo el Arq. Castro Laurito.

La realización de la muestra también es posible gracias a la colaboración de las diferentes Comisiones que integran el CACR, las cuales han desarrollado actividades de forma paralela.

Por ejemplo, la Comisión de Integración de Estudiantes de Arquitectura del CACR (Cideca) bajo la coordinación del Arq. Leonardo Chacón realizó la actividad “Orotina a Lápiz, Paseo Urbano en Papel” que consistió en una caminata llena de arte e historia donde se dibujó a mano alzada cinco edificaciones emblemáticas de Orotina, entre las cuales figuraron: la Escuela Primo Vargas, el Mercado Municipal, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Estación del Tren y el Parque Central de Orotina.

También: Colegios de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Costa Rica cuenta con nueva sede

La Comisión de Espacio Construido y Niñez, a cargo de la Arq. Carolina Pizarro H realizará la próxima semana una actividad lúdica de forma paralela a la exposición. Arquitectura al Parque también visitará en los próximos meses: Nicoya y Guácimo.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR