¿Arquitectura atemporal? Conozca este nuevo concepto en Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Milésimo inauguró en la zona 15 de la ciudad de Guatemala el exclusivo edificio de vivienda vertical APICE, mientras se construye en otro sector de esa zona APICE II.

El nuevo proyecto de vivienda vertical se encuentra ubicado en Vista Hermosa I, zona 15, un lugar con alta demanda residencial. Considerado un edificio “boutique”, por su tamaño y exclusividad, cuenta con únicamente 13 apartamentos, siete niveles y tres sótanos.

En total la construcción fue de 6.000m2 y representó una inversión de US$5 millones. Cada apartamento mide entre 200 a 380m2, con amplios espacios que simulan bastante bien una vivienda horizontal y fuera de lo común en el país en cuanto a espacios en apartamentos.

Además: Edificio del AMM en Guatemala destinado para operar en condiciones críticas

El proyecto inició en marzo de 2017 y finalizó en agosto de 2018, utilizando el sistema constructivo de marcos con columnas, vigas y lozas, y priorizando sobre todo el diseño del edificio tanto en exteriores como interiores.

“Desde la conceptualización del edificio se priorizó la utilización de iluminación y ventilación natural, para aprovechar los recursos naturales y reducir el consumo energético, utilizamos tecnología 100% LED en todas las luminarias”, afirmó Alejandro Aguilar, director general de Milésimo, desarrolladora de APICE.

Diseño atemporal

El diseño arquitectónico de APICE estuvo  a cargo de Grupo Darcon, quienes lograron un concepto atemporal, cargado de detalles en madera y mármol, así como colores en tonalidades de café. “Nos gusta la madera y la calidez que da. Creemos que toda vivienda debe ser cálida y la madera y el mármol logran una mezcla para generar ese confort”, destacó Aguilar.

Estos materiales están presentes incluso en techos y balcones dentro y fuera de APICE. “Nos enfocados en el diseño, es atemporal porque utilizamos  materiales y detalles que no pasan de moda, cálidos, contemporáneo, moderno”, finalizó el entrevistado.

También: ¿Cómo impactarán QUO y XPO1 en Guatemala?

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR