Arrancan primera fase de remodelación del atrio central de la terminal AILA-JFPG en República Dominicana

Editorial Construir

Proyecto en República Dominicana tendrá una inversión de más de US$ 9,8 millones y se espera que esté listo para finales de este año.

Por: Caridad Ugalde 

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), anunció que darán inicio los trabajos de remodelación y modernización del atrio central del Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), el cual tendrá una inversión de aproximadamente US$ 9,8 millones, información del sitio web “CDN”. 

La construcción implica la remoción de más de 3.000 metros de piso existente en el área de llegada, la remodelación de tres baños, el establecimiento de nuevas sillas, mesas y mobiliario, renovación de una oferta gastronómica con reubicación desde el  tercer al primer nivel de los restaurantes existentes. 

También: Aeris cumple 10 años y estas son las obras que ha realizado en el Aeropuerto Juan Santamaria

Los trabajos  esperan estar listos para noviembre de 2019.  Mientras su ejecución, se mantendrá las operaciones normales del aeropuerto, por ello Aerodom elaboró un plan de trabajos que busca minimizar las molestias durante el proceso constructivo.  

Posteriormente de concluir la primera fase de la obra, se dará inicio a la segunda fase que incorpora la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración, así como las nuevas tiendas, restaurantes  y bares que proporcionará a los pasajeros disfrutar un moderno y agradable espacio. 

También: ¿Se hará realidad la modernización del Aeropuerto Internacional de Guatemala?

A inicios del este año Aerodom había concluido la reestructuración del parqueo general, este fue remodelado y en estos momentos cuenta con un nuevo tarifario y sistema de pago, así como áreas independientes para estancias a largo o corto plazo. 

Además, la construcción del “Cargo City” cuenta con un avance, esta construcción busca agilizar las operaciones de importaciones y exportaciones de carga aérea,  que permitirá integrar un único modelo y espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los sectores y servicios necesarios. En la primera fase construirá un nuevo almacén de 6.800 metros cuadrados que agrupara el desmontaje de carga y tendrá una área de oficinas, asimismo contará con un edificio de cuatro niveles

También: ¿Cómo luce el sexto hangar de Aeroman en El Salvador?

Fuente: Sitio Web “CDN”

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR