Arrancó programa “Verano 2019” para rehabilitar red vial panameña

redaccion construir

La iniciativa se extenderá por 5 meses, en los que se le dará mantenimiento a la infraestructura vial del país.

El programa “Verano 2019” que ejecuta anualmente el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá para rehabilitar y darle el mantenimiento a la red vial nacional, inició el pasado sábado 5 de enero y se extenderá hasta el 25 de mayo, según informó la ingeniera Yesenia Ríos, directora nacional de Mantenimiento de esa institución.

Dentro de la programación de la Dirección de Obras de Panamá Centro, personal y equipo especializado realizaron la rehabilitación mediante labores de parcheo superficial y profundo de la calle 137 Este en el sector de Villa de Las Acacias.

En esa vía fueron reparados algunos tramos que fueron afectados por la rotura de las tuberías de agua potable, y que una vez reemplazadas, el MOP procedió a su reparación, beneficiando a los moradores de varias comunidades que colindan con Villa de Las Acacias, del corregimiento de Don Bosco.

Le interesa: Construcción fue el sector económico más afectado este año en Panamá

Por otro lado, en la calle “D” en Pedregal, contigua a la Escuela “El Buen Pastor” en Pedregal, una cuadrilla de parcheo, procedió a la reparación de los puntos críticos de la vía que comunica con la vía José María Torrijos. También está arteria tienen conectividad con la calle “N” y demás puntos de sector.

En una vía que comunica la Carretera Panamericana con la vía José Agustín Arango, cercana al Colegio Jeptha B. Duncan, en la 24 de Diciembre, se llevaron a cabo las reparaciones de mayor magnitud, donde se tuvo que utilizar un compresor para remover el asfalto deteriorado.

El personal de Panamá Centro utilizó diez toneladas de asfalto en su mayoría para desarrollar un parcheo profundo o carpeta asfáltica. Estas calles se utilizan como una ruta alterna hacia comunidades, entre las que figuran: Monterrico, Cerro Azul, Vista Hermosa, Pueblo Nuevo, entre otras.

También: Construcción de puente en Mata Rica de Gualaca, Panamá, cuenta con 92% de avance

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR