Así avanza la construcción del teleférico de Santo Domingo en República Dominicana

Editorial Construir

La primera línea del teleférico generará la movilización de más de 3.000 personas por sentido.

Por: José Antonio Alvarado Trejos

Los pobladores de la capital de República Dominicana, se encuentran más cerca de contar con una nueva opción de transporte, la cual responde a la necesidad de movilizar de forma ágil y barata a los habitantes de Santo Domingo Este y Norte, así lo informó la Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República (Dicom).

Dicom informó que ya están listas 15 de las 36 torres. Además, según explicó Diandino Peña, director de la Oficina para el Reordeanamiento del Transporte (Opret), se espera que el Banco de Santander financie la construcción de los primeros vagones de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, esto para mejorar la interconexión de los medios de transporte.

Lea también: República Dominicana instalará plan piloto de descongestionamiento vehicular

En el proyecto han participado más de 500 técnicos y obreros dominicanos, con el fin de dotar a la capital con la primera línea de teleférico para el transporte masivo de pasajeros.

Esta línea atravesará 5 km en 20 minutos, hasta el Distrito Nacional, con una interconexión al Metro de Santo Domingo y se estima que más de 6.000 personas se beneficiarán con este medio de transporte más seguro, barato y limpio.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR