Así avanza el proyecto Chinandega-Guasaule en Nicaragua

Editorial Construir

Se prevé que las obras finalicen en abril del 2017, gracias a los grandes avances que se han visto en las últimas semanas.

Por: José Antonio Alvarado Trejos

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) continúa con las labores de rehabilitación y construcción de las obras de mitigación en puntos críticos de la carretera Chinandega-Guasaule. Los trabajos inician en el kilómetro 16 de la vía, y finalizan en el 189, con una longitud de 24,97 kilómetros.

La inversión asciende a los US$18 millones, los cuales fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El consorcio Santa Fe-Prodemex, con la supervisión de Edicro, S.A. son los encargados de la ejecución del proyecto.

Lea también:Inician primeras obras constructivas para carretera Costanera en Nicaragua

“Esta obra cuenta con dos componentes: uno de mitigación que corresponde a la construcción de 20 cajas puentes de concreto, para evitar la inundación que hace el rio Estero Real y el otro es rehabilitación de la carretera en concreto hidráulico, el cual lleva 19 centímetros de espesor. En mitigación llevamos un 93% de avance y en rehabilitación 60,7%”, explicó Francisco Méndez, gerente de la supervisión de la empresa Edicro S.A.

El desarrollo socioeconómico de los municipios y comunidades aledañas a la vía, como Marimbero, El Platanal, Villa Nueva y Villa 15 de julio, será el principal beneficio de estas obras en la carretera Chinandega-Guasaule.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR