Así avanza el tercer carril de la vía Centenario – Estadio Rod Carew en Panamá

Boris Rios

La obra permitirá optimizar el tráfico vehicular en esta zona, en especial los camiones de carga (camión con ejes y camiones combinados).

Los trabajos de construcción del tercer carril de la vía Centenario – Estadio Rod Carew que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Asociación Accidental C&C conformado por las empresas CUSA, S.A. y CIISA, avanzan en un 23,8 %.

Esta obra abarca la construcción de terceros carriles en ambos sentidos de circulación con un alcance de 2,28 kilómetros aproximadamente, entre la salida del Corredor Norte y el Estadio Nacional Rod Carew.

Dentro de los trabajos que se han ejecutado en el área del proyecto están: colocación de  capa base, además de la construcción de cunetas pavimentadas para el correcto funcionamiento de canalización de las aguas en la vía de circulación.

Además: Corredor Panamá Norte registra un 45,5% de avance en su construcción

Además, se ejecutan labores de instalación de tuberías de concreto de 90 centímetros y se realizan algunos zampeados, así como labores de limpieza general. También se realiza la instalación de tubería de diámetro de 1,05 m y se evalúa la reubicación de la línea de 10 pulgadas de agua potable.

De acuerdo con el MOP, una vez concluyan los trabajos de colocación de tuberías y capa base, se pasa a la siguiente fase que es la colocación de pavimento tipo fast track, diseñado para permitir una fácil colocación en menor tiempo, dando como resultado la habilitación para el uso de la vía después de 24 horas.

“Se estima que este proyecto esté concluido en el mes de noviembre próximo, siempre y cuando las condiciones climáticas por la estación lluviosa lo permitan”, informó la ingeniera residente del proyecto por parte del MOP, Amada Villarreal.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR