Así culminó el Open House realizado en Guatemala entre Grupo Cerca e Interceramic

Luis Fernando Arevalo

Taller de marketing especializado para desarrolladores y constructores reunió a más de 250 líderes de la industria en Guatemala.

Con la presentación del consultor inmobiliario de Argentina, Gustavo Ortolá, como plato fuerte de la jornada, se dio por finalizado con éxito el primer Open House Guatemala 2017. Los organizadores se mostraron anuentes a realizar el evento cada año ante la convocatoria que se tuvo en esta ocasión.

El Open House reunió a los líderes de la industria inmobiliaria y constructores para abordar diferentes aristas sobre marketing aplicado al sector y uso de nuevas tecnologías en el desarrollo de proyectos.

Además: Principales actores de la industria se reúnen en el Open House Guatemala

Ortolá fue el encargado de cerrar la jornada presentando sus cinco estrategias a seguir ante las nuevas innovaciones en el sector. “El desafío es generar valor agregado a nuestras obras y adaptarse a la realidad volátil y cambiante”, resaltó.

Por aparte, hizo énfasis en que se debe hacer un buen aprovechamiento de los recursos digitales, ya que según estudios que se han practicado, el 70% de comunicaciones que llegan a una inmobiliaria son por medios digitales como Twitter, Facebook y correo electrónico.

También: ¿Qué efectos trajo consigo la poca ejecución de obra pública en Guatemala?                               

El modelo estratégico presentado por el experto argentino muestra una forma de crear comunidades en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, principalmente porque cualquier persona busca ser parte de algún grupo de personas.

Además, prioriza la imagen y contenido de la marca siendo creativo. “La marca es nuestro contenedor de ofertas y de servicios”, indicó durante su disertación en el Open House.  

Lea: Así luce el primer hotel cinco estrellas en Quetzaltenango en Guatemala

El evento de Grupo Cerca e Interceramic contó con más de 15 expositores durante todo el día con diferentes temáticas y dos simposios realizados para debatir entre expertos. Además se presentaron casos de éxito en innovaciones.

Carol Marquez, gerente de eventos de Grupo Cerca, resaltó que el objetivo del Open House fue que cada asistente se llevará “ideas de implementación” sobre los diferentes temas abordados en la jornada para mejorar el trabajo en sus empresas.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR