Así es como España tiene un consumo casi nulo de energía en sus edificios

Editorial Construir

Se espera que los nuevos inmuebles tengan un ahorro de energía entre el 60% y el 80% con respecto a los edificios tradicionales.

Por: Maryelin Abarca Camacho

En España se han sometido a un riguroso ahorro de energía y le quedan tres años para que todas las viviendas nuevas que se construyan estén modificadas para que tengan un consumo casi nulo de electricidad. Para el año 2020, el uso de energía deberá ser muy baja, para que esa poca que se utilice  pueda ser renovada en el propio edificio o en el departamento.

También: ¿Avanza el Plan de Expansión de Transporte de Energía en Guatemala?

Actualmente en este país, existe un nuevo documento del Código Técnico de la Edificación (CTE) en el cual decreta que las viviendas  nuevas van a tener ahorros de energía entre el 60% y el 80% respecto a los tradicionales, en el caso de la rehabilitación, al menos un 40% o 50%. Este escrito fue dado por el Ministerio de Fomento trabaja y se espera que se apruebe en julio de 2018 y entrará en validez  en el año 2019.

La nueva regulación impulsará definitivamente el auto-consumo y la generación de energía eléctrica de los edificios, algo que en la actualidad es residual”, comentó Luis Cabrera, director de Energía y Sostenibilidad de  Consultora Inmobiliaria Internacional (CBRE).

En España ya existen decenas de edificios donde el consumo de  energía es casi nula, las cuales son administradas en el ámbito publico, por parte de los sectores privados y las cooperativas, el ahorro de electricidad ha ido avanzando cada ves más en la construcción.

Además:Ciudad sostenible en Dubái produce el 50% de su energía

Según datos del País, existen varios ejemplos de edificaciones con estas características particulares como  que por toda España hay  viviendas que apenas consumen energía. En régimen de cooperativa, el más relevante son los 80 pisos de Arroyo Bodonal en Tres Cantos (Madrid), que ha logrado el máximo reconocimiento internacional por su sostenibilidad ecológica y energética.  

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR