Así es el nuevo centro de bodegas del Grupo Servica en Costa Rica

Editorial Construir

El parque logístico ofrece centro de distribución y almacenamiento fiscal de aproximadamente 22.000 m2 sobre un terreno de 53.000 m2.

El nuevo complejo de almacenamiento de mercancías abrió sus puertas formalmente en San Antonio del Tejar, Alajuela. Las instalaciones incluyen oficinas para agencia aduanal, transporte internacional aéreo, marítimo y terrestre, transporte nacional, agencia de carga aérea internacional, procesos de ensamble, transformado y re etiquetado de productos, entre otras actividades complementarias.

Las compañías nacionales y multinacionales de sectores como la industria, el comercio, la agroindustria, entre otros, se beneficiarán de este nuevo centro ya que el Grupo Servica unificará todos sus servicios en este lugar y facilitará la distribución y el almacenamiento de mercancías a las diferentes empresas.

Lea también: ¿Cuál es la tendencia de los parques logísticos en Costa Rica?

El presidente del Grupo Servica, Carlos Chavarría, asegura que las instalaciones están hechas a la medida para el servicio a sus clientes. “Toda la nave cuenta con sistemas inteligentes de luces, usamos equipo eléctrico de bodega de última generación y toda una serie de facilidades que permiten que el parque sea muy moderno y podamos ofrecer a nuestros clientes todo lo último en materia de logística”, manifestó Chavarría .

El parque logístico posee amplias áreas para zonas de aparcamiento, 35 andenes para carga y descarga para camiones y contenedores. Además, cada bodega cuenta con una capacidad de 35.000 posiciones en diferentes tipos de racks. “Contamos con una bodega que nos permite almacenar hasta a seis niveles de altura, un moderno sistema de CCTV y racks de diferentes tipos”, explicó Chavarría.

Le puede interesar: Costa Rica contará con moderno parque logístico

Grupo Servica pertenece a la red de logística alemana, Hellmann, Worlwide Logistics conocida mundialmente y con operaciones en más de 40 países. “Este proyecto es importante para ellos también, porque los posiciona en el país con un socio comercial como nosotros, con facilidades de clase mundial y una trayectoria importante como la que tenemos de más 40 años en el mercado”, concluyó Chavarría.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR