Así se desarrolló ExpoConstruye 2019 en Honduras

Raquel Fratti

Del 29 de mayo al 1 de junio, más de 5.000 personas participaron en este evento, uno de los más importantes para la industria de la construcción en el país.

Con el lema “Tecnología y Eficiencia en la Construcción” se desarrolló del 29 de mayo al 1 de junio ExpoConstruye 2019 en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, y fue inaugurado por el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, en representación del Presidente de la República Juan Orlando Hernández.

“Este megaevento es uno de los más importantes para la industria de la construcción en Honduras; son más de 70 proveedores que participaron para invertir en más proyectos de infraestructura”, señaló el Ministro de INSEP.

Está feria de la construcción se ha venido realizando anualmente desde el año 2010 en forma alterna en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Se trata de un espacio para la interacción entre proveedores, profesionales de la ingeniería y arquitectura, entidades financieras, gobierno central y municipal, inversionistas y las cámaras de comercio e industria.

Puede leer: Histórica inversión en reparación de carreteras en Honduras

El evento contó con siete conferencias magistrales, un recinto ferial con más de 50 stands internos para que los diferentes proveedores pudieran exponer sus equipos, materiales, herramientas, logística y servicios técnicos.

Asimismo, se instalaron 10 stands externos donde los más de 5.000 visitantes pudieron conocer lo más novedoso en maquinaria y equipo pesado de construcción, disponible en el mercado regional.

ExpoConstruye 2019
Foto: Federación Interamericana de la Industria de la Construcción

La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (CHEC), el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (Cimeqh) impulsaron este evento, expandido a toda la región centroamericana.

Le puede interesar: Honduras vivió lo mejor de la innovación en construcción

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR