Así va la reparación de las fallas geológicas de la carretera hacia Danlí, Honduras

redaccion construir

Se utiliza moderna maquinaria traída desde Japón y se generan empleos en la zona.

El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) de Honduras, Roberto Pineda, realizó una supervisión técnica para constatar la evolución de aproximadamente 50% en los trabajos de reparación y mitigación en varias fallas geológicas de la carretera hacia Danlí, departamento de El Paraíso.

Hazama Corporation es la empresa japonesa que está realizando la ejecución de los trabajos de rehabilitación en los kilómetros 14, 22 y 63 que se ubican específicamente en esta vía que va al Oriente del país y Nippon Koie supervisa las obras.

“Hemos constatado que los avances son significativos en estas obras de reducción de vulnerabilidad en la zona y se ejecutan con altos índices de calidad ya que estas compañías japonesas son expertas en el tema de prevención, reparación y mitigación de desastres naturales”, manifestó el titular de Insep.

Lea además: Invierten US$22 millones en nuevo muelle de graneles de Puerto Cortés, Honduras

¿En qué consisten los trabajos?

Los trabajos se concentran en reducir niveles de vulnerabilidad, reforzamientos y estabilización de suelos con maya biocinética, anclajes, sistemas de drenajes y después aplicar mezcla asfáltica en dicho tramo que comunica a Honduras con Nicaragua.

La Vicealcaldesa de Danlí, Irma Cuadra, señaló que este es un gran comienzo para esta carretera ya que por la misma se transporta ganado y productos provenientes del departamento de Danlí y también se comercializa legumbre y granos básicos hacia Nicaragua.

Estos trabajos son gestionados por la Agencia de Cooperación Internacional (JICA), y el Gobierno de la República a través de Insep para liberar por completo la zona de derrumbes y hundimientos y evitar accidentes viales. El costo de las obras es de alrededor de US$8,1 millones donados por la República de Japón, para brindar seguridad a la población hondureña que se desplaza carretera.

Puede leer: Honduras tiene como prioridad recuperar la credibilidad del sector eléctrico

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR