Asociación de Industrias de la República Dominicana lanza clúster para la construcción

Editorial Construir

Clúster permitirá el encadenamiento entre diversos sectores y empresas del sector industrial dominicano.

La asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) en conjunto con la Cámara Dominicana de Construcción (Cadcon) y  la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi), lanzaron un nuevo clúster para el sector construcción, que  pretende incrementar la capacitación del capital humano, mejorar la calidad de los productos de la industria y fortalecer el aporte de la construcción a la economía de la República Dominicana.

Lea también ¿Será el 2018 un año alentador para la industria de la construcción en la región?

Se espera que con este clúster dar un impulso mayor al valor agregado, el consumo de productos locales y los encadenamientos productivos. La medida busca promover una mayor conectividad entre carreteras, mejorando la infraestructura fortaleciendo la innovación y la producción local.

En los últimos años el sector construcción ha evidenciado una alta volatilidad. Para este año las estimaciones indican que el sector crecerá cerca del 10%y con esta medida se pretende contribuir a ese crecimiento.

Le puede interesar Así se comportó la construcción en República Dominicana en 2017

Este es el noveno clúster que lanza la Asociación de Industrias de República Dominicana, anteriormente también lo había hecho el sector de belleza, cacao y sus derivados, plástico, cine, limpieza; papel, cartón y gráfica y galletas.        

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR