Construcción vertical cambia paisaje de Managua

Editorial Construir

Estos proyectos surgen como alternativa para disminuir los altos costos de los servicios básicos y optimizar los terrenos urbanizables.

 Por: Editorial Construir

En Nicaragua, la construcción hacia lo alto ha crecido como una alternativa para aliviar la demanda de vivienda dentro y fuera de Managua. 

El alto costo de las tierras propicia la ejecución de este tipo de proyectos, en una ciudad donde la población está dejando  el temor a eventos sísmicos,  de acuerdo a la Cámara de Urbanizadores (Cadur).

El año anterior, la cámara inició un proceso de análisis para determinar la viabilidad de construir. “No descartamos por completo que el nuevo modelo de urbanización sean edificios verticales”, indicó Ricardo Meléndez, presidente de Cadur.

Lea también: Crece construcción vertical en Costa Rica

“Si los estudios determinan que se pueden ofrecer viviendas en edificios con un valor menor a los US$50.000, podrían entonces verse proyectos de ese tipo hasta en cascada”, sostuvo Meléndez.

En Managua, despierta la construcción vertical como alternativa para abaratar los altos costos de los servicios básicos de la población y optimizar los terrenos urbanizables. Algunos arquitectos como Uriel Cardoza de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), consideran que también se deberían impulsar proyectos para clase media, ya que los apartamentos que se levantan actualmente en la capital sólo se dirigen al segmento de la población con alto poder adquisitivo.

Los edificios de apartamentos de varios niveles serían una buena opción para estudiantes universitarios, y personas que trabajan en oficinas en zonas donde se concentra el comercio de Managua. Esto, siempre y cuando fueran más accesibles, pero hasta donde sé, son muy caros”, expresó el Arq. Gerald Pentzke.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR