Aumentan salarios a trabajadores de la construcción en Dominicana

María Calero

La propuesta de aumento de salario fue realizada por el presidente del CNS, tras haberse agotado varias rondas de negociación.

El Comité Nacional de Salarios (CNS) de República Dominicana decidió aumentar el salario por día a los trabajadores que prestan servicio en el área de la construcción, con el voto favorable tanto de los representantes del sector trabajador como del empleador.

La propuesta de aumento fue presentada por el Lic. Félix Hidalgo, presidente del CNS, quien le manifestó a los presentes la necesidad de tomar una decisión consensuada, luego de haberse agotado tres sesiones de discusión y ante la sugerencia hecha por el nuevo ministro Dr. Winston Santos, de seguir manteniendo la armonía y la cooperación entre los sindicatos, las empresas y el gobierno.

Las nuevas tarifas que están contenidas en la Resolución No.12/2018, son las siguientes: US $13,29  para el trabajador no calificado; US $14,49 para el trabajador calificado; US $17,02 para los ayudantes.

Otras de las tarifas ajustadas fueron: US $22,10 para el operario de tercera categoría; US $25,22 para el operario de segunda categoría; US $31,53 para el operario de primera categoría; y US$ 39,73 para el maestro de cada una de las áreas, por día.

Le puede interesar: “Sector construcción pieza clave para el crecimiento de la economía de República Dominicana”

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR